El jefe de Gobierno porteño se diferencio de la decisión de Bullrich y Macri de apoyar a Milei: «Expresé mi claro malestar respecto de reuniones secretas».
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, blanqueó su postura de cara al balotaje del 19 noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei y adelantó que no apoyará a ninguno: «Quiero ser bien claro ante ese dilema. Las dos opciones son muy malas para todos los argentinos», señaló.
En esa línea, se desligó de los rumores que suponían un posible acercamiento con el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP): «Es la reelección del populismo kirchnerista. Sigue dándole a la maquinita. Le da la educación a los Baradel. Seguir viviendo con miedo. Parche e improvisación. Siempre me enfrenté con el kirchnerismo», arrojó.
«No hay ninguna posibilidad de que yo integre el gobierno kirchnerista. No me rindo a la posibilidad de construir un gobierno diferente. Voy a seguir trabajando incansablemente», enfatizó el alcalde porteño.
De la misma manera descartó respaldar al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), cuyo espacio catalogó como «un nuevo populismo»: «Es un salto al vacío. No creo en la venta de armas, órganos, un desastres, la educación con vouchers, los ataques al Vaticano. Está en los bordes de la democracia», aseveró.
Larreta afirmó que Milei «construyó su carrera en base a las agresiones» y que él mismo fue víctima de sus ataques: «Me trató de rata. Dijo que me iba a pisar con la silla de ruedas», acusó.
«Ahora, si yo creyera en sus ideas lo apoyaría. El problema es que no es bueno para el país. Por eso no puedo acompañar a ningún candidato que lastime a los argentinos», consideró el funcionario.
Por otro lado manifestó que «no sabía nada» sobre la reunión que mantuvieron Patricia Bullrich y Mauricio Macri con Javier Milei en la noche de ayer: «Expresé mi claro malestar respecto de reuniones secretas. Me desayuné con mucha sorpresa sobre esa reunión. No se que hablaron, qué acordaron, no sé nada», confesó.
Luego de fuertes encontronazos dentro de la coalición de Juntos por el Cambio, Larreta se sinceró: «Sí, las tensiones existen, son obvias. Ahora, yo voto por sostener una unidad lo mayor posible. Para poder defender a los argentinos de estas alternativas que son malas para el país tenemos que estar lo más juntos posible la mayor cantidad de diputados, senadores, gobernadores», concluyó.